El Presidente compartió con Don Francisco en el programa Las Caras de la Moneda. También comentó algunos consejos que recibió de su antecesor

Gabriel Boric llegó hasta el set de Las Caras de la Moneda la noche del lunes para conversar con Mario Kreutzberger sobre sus proyectos como mandatario así como también para compartir diferentes aspectos de su vida. Fue entonces que, en medio de la charla, Don Francisco le entregó a Boric una carta escrita por su antecesor, Sebastián Piñera.

Aunque el conductor entregó el sobre con cierta solemnidad, el mismo escrito pasó a segundo plano momentos después de ir a comerciales y tocar otros temas en el programa, como la vida de su perro, Brownie. Luego de unos minutos, Kreutzberger consultó a su entrevistado sobre el contenido del mensaje, indagando además si el paquete trataba de algo privado.

“No alcancé a leerla bien”, admitió Boric, para luego recordar una anécdota con el remitente de la carta.

“El presidente Piñera una vez me dijo una cosa: ‘tienes que cambiar tu firma y tienes que hacer una para las cosas importantes y otra para las (menos significativas)’”, contó.

“Parece que esta la escribió con la letra importante porque no le entiendo mucho”, bromeó entre risas asegurando que “aún tengo que descifrarla”.

Momentos después, el mandatario aseguró que veía algunos conceptos o frases que le hacían sentido y le parecían claves. “Más allá de las tremendas diferencias que tenemos, hay algunos conceptos que compartimos, por ejemplo: ‘unidad entre los chilenos y chilenas’”, confesó.

Tras ello, Boric reveló que, además de la carta, Piñera le dio diferentes consejos antes de realizar el cambio de mando como “nunca dejar de lado de la familia o tratar de hacer deporte”.

En este último punto, el mandatario volvió a bromear al respecto. “Quizá me vio con un par de kilos de más, así que voy a tratar de hacerle caso en eso”, añadió.