El actor envió una pregunta por redes sociales al actual mandatario. Boric solidarizó con él y le deseó una pronta recuperación a su hija.

Durante la noche del lunes Canal 13 emitió la segunda parte de Las Caras de la Moneda, donde el presidente Gabriel Boric fue entrevistado por el conductor Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco. En el espacio, Boric contestó diferentes preguntas de redes sociales, entre ellas la del actor chileno Cristián de la Fuente.

El intérprete, que la semana pasada sufrió una violenta encerrona que dejó a su hija herida de bala en ambas piernas, no apareció frente a las cámaras, pero sí en la pantalla de preguntas a través de la plataforma de Instagram.

Ahí, de la Fuente escribió “¿Qué va a hacer para frenar la delincuencia, la violencia y los asesinos que andan sueltos en la calle?”, haciendo referencia al ataque que sufrió el jueves pasado.

Fue entonces que Boric quiso, antes de responder, dirigirse a Cristián de la Fuente y a Angélica Castro. “Les envío mi solidaridad, todos mis deseos para que su hija se recupere. A ellos y también a todas las víctimas de delitos violentos en Chile”, dijo.

“Creo que sería un error de mi parte tener la arrogancia de decir ‘con nosotros se acaba la delincuencia”, apuntó. De todas formas, el mandatario aseguró que “sí, nos comprometemos que con nuestros ministros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos para recuperar nuestros barrios, para la gente honesta, sencilla, trabajadores, vecinos y vecinas”.

En eso, Boric mencionó algunos planes para seguir su objetivo, como la reformulación de las policías, la persecución a narcotraficantes o una mejora a la ley de control de armas.

Así también contó otra clave para reducir los delitos al mejorar “la prevención y el acceso a otros bienes intangibles, como la cultura, el arte, el deporte, que son tremendamente importantes para combatir la delincuencia”.