Recordó a Don Ramón. El actor Edgar Vivar, que interpretó al Señor Barriga y a Ñoño en la emblemática producción El Chavo del 8, admitió seguir extrañando al actor Ramón Valdés tras su muerte hace más de 30 años.

“¿Cómo no olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e inconmensurable alegría que me compartiste?”, escribió en Twitter.

Te sigo extrañando Monchito“, agregó, citando una publicación de una cuenta que utiliza el nombre del fallecido actor Rubén Aguirre, que interpretó al Profesor Jirafales.

señor-barriga-ramon-valdes-don-ramon
Twitter

La muerte de Don Ramón

Ramón Valdés murió a causa de un cáncer pulmonar el 8 de agosto de 1988 a los 64 años, dejando un legado que incluía, además, un centenar de películas y participaciones en las producciones El Chapulín Colorado, Chespirito, Doctor Chapatin, entre otras.

En sus últimos años de vida, la salud de Ramón Valdés ya estaba bastante deteriorada a causa de su vicio por el cigarro. Solía fumar cerca de cinco cajetillas por día, incluso en el set de grabación.

Un reportaje de la cadena Telemundo indica que seis meses antes de morir, el actor fue operado de un cáncer de estómago. En ese momento, los doctores le indicaron que debía dejar su vicio, pero él no hizo caso.

Su nieto compartió en 2019 una inédita imagen del intérprete, en la que se le ve vestido elegantemente para una ocasión especial.

“Un tesoro para mí, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá”, escribió en Twitter Miguel Valdés.