El actor mexicano, Rubén Aguirre, quien interpretó al “Profesor Jirafales” en El Chavo del 8, murió durante las últimas horas a los 82 años de edad.

El fallecimiento de Aguirre fue confirmado por el actor Edgar Vivar, más conocido como el “Señor Barriga”, a través de su cuenta de Twitter.

La cadena mexicana Televisa -que tenía los derechos de la serie- también confirmó la información.

Recordemos que Aguirre estaba muy enfermo y endeudado. El artista tenía diabetes, cálculos en la vesícula y complicaciones en su columna.

En junio de 2015, su hija Verónica dio a conocer que Rubén Aguirre dejó el hospital sin haber recibido el alta, “para no seguir causando gastos”.

Tras esto el mismo Aguirre se dio el tiempo de agradecer los saludos y buenos deseos en su cuenta de Twitter. “Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran“, señaló en su cuenta la red social, donde tenía casi medio millón de seguidores.

Nacido en 1934 en Monterrey (noreste), Aguirre, de 1,90 metros de altura, estaba casado desde 1960 y es padre de 7 hijos.

Su carrera artística nació con el personaje del payaso Pipo, antes de conocer en Ciudad de México al comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador de “El chavo del 8”.

Bolaños produjo para él personajes como el lunático Lucas Tañeda, el policía Sargento Refugio, y el entrañable profesor Jirafales, recordado por enamorar incansablemente a la viuda Doña Florinda y por gritar “Ta, ta, ta, ta” cada vez que perdía los estribos con sus insufribles alumnos.

Bolaños falleció en noviembre de 2014 a los 85 años, dejando tras de sí numerosas series cómicas que ahora forman parte del imaginario colectivo latinoamericano y que incluso fueron exportadas a más de 25 países, incluidos Tailandia o Rusia. Cuatro décadas después aún siguen siendo transmitidas en algunos de esos lugares.