Televisión Nacional de Chile (TVN) lamentó la muerte de quien fuera su extrabajador, el locutor de radio Patricio Frez, quien falleció este martes luego de haber sido diagnosticado con cáncer de hígado.

A través de un comunicado, el canal estatal manifestó que “lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Patricio Frez, a quien recordamos con mucho cariño, ya que fue el locutor histórico y voz en off de nuestro matinal Buenos días a todos durante más de 20 años”.

Agregaron que “fue un gran profesional de las comunicaciones que se entregó con compromiso y pasión en su labor en nuestro canal”.

Recordemos que Frez se desempeñó como voz en off del espacio matutino desde sus comienzos, en 1992. Su rostro se mantuvo en la incógnita hasta 2001, cuando el entonces director Mauricio Correa lo hizo bajar al estudio para bailar La Mayonesa junto a María José Campos, conocida como la Porotito Verde.

Su deceso fue confirmado por Radio Portales, que fue uno de sus últimos lugares de trabajo.

En el comunicado, el canal cerró mencionando que “en nombre de toda la familia de TVN enviamos nuestros sinceros sentimientos de afecto y las condolencias para su familia y seres queridos”.