Este martes falleció el reconocido locutor de radio y quien fue la emblemática voz en off del matinal Buenos días a todos (TVN), Patricio Frez, a los 64 años.

La noticia fue entregada por Radio Portales, uno de los lugares donde trabajó hasta antes de su muerte.

“Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro colega locutor: Erdwin Patricio Frez Cárdenas, conocido por todos como “Pato” Frez”, escribieron en una publicación de Twitter.

El reconocido rostro trabajó en el Buenos días a todos desde sus inicios, en 1992. Se alejó de la pantalla en 2011, mismo año en que un equipo del matinal sufrió un accidente aéreo, en el que resultó sin vida el animador del espacio Felipe Camiroaga.

Frez había sido diagnosticado con cáncer de hígado y, en agosto pasado, informó que fue “desahuciado”. También, en abril, resultó contagiado de coronavirus, enfermedad que logró derrotar.

“Me dijeron que con suerte podía tener seis meses de vida, llevo ya siete gracias a Dios”, expresó en una de sus últimas entrevistas con Sigamos de Largo (Canal 13).

“La salud, como dicen los médicos, está estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago lo que no me permite hacer ninguna operación ni menos un trasplante. Y la quimioterapia me la suspendieron hace un tiempo porque me estaba afectando el daño hepático que tengo”, agregó.