La entrevista de Chris Carpentier en la revista Sábado sigue dando de qué hablar. A las críticas que despertó en el público algunos de sus dichos, también se sumó la molestia de Giovanni Cárdenas, uno de los finalistas de Mastechef.

En la conversación, el chef se refirió a la polémica ocurrida en redes sociales, donde se le culpaba de favorecer a la participante Bárbara Lackington, por tener una situación económica mejor que algunos de sus compañeros.

“Hay un clasismo que viene de abajo hacia arriba”, señaló. “Antiguamente, Chile era un país clasista de arriba para abajo. Hoy día hay un clasismo que viene de abajo para arriba. ‘Hay que cagar al rico, al que tiene más‘. En MasterChef todo el mundo criticó a la rubia de ojos azules (Lackington), y por otra parte está el otro tipo, que es sacrificado, que vende pizzas en Estación central (Cárdenas), ‘ese tiene que ganar porque es pobre’”, afirmó.

“Los pobres entonces hay que darles todo, aunque no tengan la capacidad”, agregó.

Las palabras de Carpentier no cayeron nada bien en Giovanni, quien decidió responder. “Él nunca debió mencionarme a mí como ejemplo de nada. Él sabe perfectamente que yo tenía las capacidades para ganar”, afirmó a La Cuarta. “Si yo llegué a la final fue por mis capacidades, no por ser pobre”, añadió.

El exparticipante también explicó que creía que el rechazo que existió contra algunos de los concursantes se debía a la “actitud y por cómo se mostraban en cámara, la clase social no define el cariño de la gente”.

Esta no es la primera vez que Carpentier y Cárdenas se ven envueltos en una polémica. En medio de la competencia, el chef fue criticado por un comentarios a Giovanni, mientras evaluaba uno de sus platos.

El concursante, que estaba trabajando junto a Camila Ruíz, no consiguió terminar una cazuela y el juez no lo tomó nada bien.

“Me extraña de un chileno como usted, de tomo y lomo. Porque aquí mi amiga (Camila) es más europea. Porque usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena“, dijo desatando grandes comentarios en redes sociales.

Recordemos que Cárdenas, de 29 años, reconoció haber tenido un pasado complicado donde incluso estuvo involucrado en temas de drogas, sin embargo, logró salir de eso y hoy tiene un exitoso emprendimiento de foodtruck.