Chris Carpentier se encuentra en el ojo de la polémica tras varias declaraciones realizadas en una entrevista con la revista Sábado.

Entre otras cosas, aseguró que “hoy en día hay un clasismo que viene de abajo para arriba. Hay que pegar(le) al rico, al que tiene más”. Sin embargo, uno de los comentarios que más críticas desató fue que “hoy a un chef al que le va bien puede ganar tres palos (…) mis hijos tendrían que ir a un colegio semiprivado. Tendría que vivir en otra parte. Comiendo al buen tallarín, arrendando”.

Sus reflexiones provocaron una ola de críticas en redes sociales, donde lo más suave que le dijeron fue “zorrón”. Frente a esto, el conductor de Masterchef se defendió brevemente en La Cuarta.

“Estoy grabando todo el día en Bogotá un nuevo programa y estoy a full. Prefiero no enganchar en una entrevista que falta a la verdad y está manipulada desde su génesis. Los que me conocen saben que está lejos de la verdad, saben cómo pienso y actúo”, aseguró.

Por su parte, la madre del chef, Martha del Villar,también salió en defensa de su hijo a través de redes sociales. “He leído el reportaje de mi hijo y sólo un 10% es verdad”, sentenció.

“Los periodistas escriben lo que les da la gana. Yo estaba presente cuando entrevistaron a mi marido (quien también habló en el reportaje) y él con lo cuidadoso que es se tomó todo el tiempo del mundo para analizar cada palabra, y ahora leo el artículo y sólo (hay) mentiras de su exitismo y lo dejan pésimo. Hablar de la CNI, cuando tenía cinco años, no lo resisto. Un reportaje sólo para el periodista Arturo Galarce. Chris jamás habla en esos términos. Un asco de reportaje”, añadió.

Facebook
Facebook

En Twitter, en tanto, afirmó que el tema “ya está en manos de abogados” y aseguró que “el periodista estudió en la Arcis, todo el artículo es mentira”.

“La entrevista está grabada y nada de lo que dice el pseudo periodista es verdad. Él acomodó todo a su pinta. Es oscura su razón. Para mí es una encerrona, yo y mi marido estábamos ahí”, dijo.