A través de un texto difundido durante la tarde, Mega respondió las duras acusaciones de la actriz Nicole Block, extrabajadora de su Área Dramática, quien acusó al canal de explotación laboral e infantil y a sus compañeros de elenco de ejercer bullying contra los íntérpretes más jóvenes.

En un extenso clip de más de ocho minutos, la intérprete afirmó que hubo ocasiones en las que trabajó extensas horas extras sin recibir pago alguno, y que a veces no tenía tiempo para almorzar ni para ir al baño.

“Si ellos consideran que tienes que quedarte una hora más, dos horas más, tres horas más, y ya llevas como 14 horas sin almorzar, tú te quedas. Todo esto por el mismo precio. Otra vez me pasó que estábamos grabando en una clínica y yo estaba en mis días y necesitaba ir al baño, le decía a la productora y me decía ‘mm, no’. Les juro que ni en el colegio”, dijo.

También aseguró que descubrió de la peor forma “el poder” de los “rostros” del Área Dramática. “Son una clase de individuos muy interesantes, generalmente del sexo masculino, que creen que tienen el superpoder de someter a los pollos o los pollitos, que somos nosotros los que venimos entrando”, señaló con ironía.

Sin embargo, uno de los temas más delicados que abordó Block, fue la relación laboral entre la estación y los menores de edad. “Citaban a guagüitas que esperaban cinco horas o más antes de grabar. Después la llevaban al set y las guagüitas lloraban, no daban más de llanto”, aseguró, haciendo también un mea culpa por no haber hecho nada al respecto.

Las declaraciones de Block motivaron incluso que las actrices Ingrid Cruz y Yamila Reyna la desmintieran públicamente. “El respeto se gana, no se instaura”, aclaró Cruz. “Uno no anda diciendo… ‘oye, mira mi carrera’. Nunca (he escuchado algo así) y he trabajado con grandes, no hay tiempo para eso”, sentenció en diálogo con Intrusos.

La respuesta de Mega

Sin mencionarla directamente, Mega se refirió a las acusaciones de Block en un comunicado de prensa: “Red Televisiva Megavisión siempre se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores y, especialmente, de los menores de edad, expresando este compromiso con los niños incluso en sus orientaciones programáticas”, apuntaron.

“Es parte del ADN de esta casa de contenidos cumplir la ley y atender con máximo rigor los derechos de los niños en todas las instancias programáticas y de producción”, asegura el texto, en relación al supuesto abuso laboral que recibió la actriz.

“Mega se ve en la obligación de aclarar estos hechos a la luz de afirmaciones irresponsables emitidas con un ánimo interesado en ocupar los medios con objetivos personales”, agregan.