Tras alejarse algunos meses de las cámaras, la actriz Nicole Block regresó convertida en una Youtuber. La artista creó su propio canal homónimo en la plataforma, donde recientemente publicó un video explicando las razones por las cuales había dejado la televisión.

En un extenso clip de más de ocho minutos, la artista denuncia el excesivo ego que existe en el mundo de las teleseries, así como la explotación laboral que vivió e incluso habló de explotación infantil.

Block comienza diciendo que su primera experiencia en televisión, es decir, en El Camionero de TVN, había sido muy buena y había conocido grandes compañeros de trabajo. Todo cambió cuando recibió una llamada “de la competencia” para sumarse a una de sus producciones. “Yo dije: ‘bueno, la hice, les va mejor (…)’. Craso error”, reconoció sobre su paso por el área dramática de Mega, aunque nunca mencionó su nombre formalmente.

MEGA
MEGA

Según la exactriz de Tranquilo Papá, el primer mal rato lo vivió con su pareja en la ficción. “Llego súper entusiasmada y me dicen quién es mi enamorado, mi partner en la teleserie. Él llegaba en las mañanas, se miraba al espejo, y veía una fusión entre Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio. Entonces este ‘Ryan DiCaprio’ pensaba que le tocaba en la teleserie el papel del rey, el protagónico, pero obviamente no era así y le tocaba el papel del cochero, por ejemplo”, comentó sin dar nombres nuevamente.

“Y si él era el cochero, yo obviamente, era el caballo. Y si el cochero no quiere trabajar con el caballo, la cosa no anda”, añadió y agregó que su colega “andaba por ahí ‘refunfuñando’ o por aquí ‘amurrado’ (sic)”.

MEGA
MEGA

Los rostros

Más tarde, la actriz aseguró que descubrió el poder que tenían los “rostros”. “Son una clase de individuos muy interesantes, generalmente del sexo masculino, que creen que tienen el superpoder de someter a los pollos o los pollitos, que somos nosotros los que venimos entrando”, sentenció.

Según Nicole, los rostros suelen decir a los nuevos lo que deben hacer y les dan tareas como ir a buscar sus ticket de colación, aguantar las bromas machistas, siempre decirles que si a todo y saber completa su carrera, sin equivocaciones. “Básicamente tienes que decirle que es Dios”, señaló.

Block aseguró que ella fue incapaz de obedecer estas normas.

MEGA
MEGA

Abuso laboral

Pero la artista no se quedó con eso, sino que también reveló algunas formas de maltrato laboral del que habría sido víctima durante su estadía en el canal privado.

La actriz afirmó que hubo ocasiones en las que trabajó extensas horas extras sin recibir pago, que a veces no tenía tiempo para almorzar o incluso para ir al baño.

“Si ellos consideran que tienes que quedarte una hora más, dos horas más, tres horas más, y ya llevas como 14 horas sin almorzar, tú te quedas. Todo esto por el mismo precio. Otra vez me pasó que estábamos grabando en una clínica y yo estaba en mis días y necesitaba ir al baño, le decía a la productora y me decía ‘mm no’. Les juro que ni en el colegio”, expresó.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, quiso hablar con los representantes que los actores habían elegido para hacer valer sus derechos, sin embargo, se trataba de rostros del canal. “Ahí me di cuenta que los rostros tienen otro superpoder y es que ganan mucho dinero… y obviamente no van a poner en peligro este superpoder por defender algunos pollos”, sentenció.

MEGA
MEGA

Trabajo infantil

Uno de los temas más delicados que abordó Block fue el trabajo con niños menores de edad. “Citaban a guagüitas que esperaban cinco horas o más antes de grabar. Después la llevaban al set y las guagüitas lloraban, no daban más de llanto”, aseguró, haciendo también un mea culpa por no haber hecho nada al respecto.

Tras la larga espera, los niños tenían que “actuar” y mostrarse feliz con todo lo que les pidieran. “Una vez estaba en maquillaje y llaman a la maquilladora y le dicen que tenía que pintarle el pelo rojo a una guagüita. La guagüita ya era colorina y no tenía más de dos meses. Obviamente la maquilladora no quería hacerlo porque le podía dar una reacción alérgica y le podía hacer daño, pero tuvo que hacerlo igual” contó.

Block también dijo que los bebés recibían sólo 30 mil pesos por jornada. “Uno podría echarle la culpa a los papás, pero yo también me siento culpable y siento que estaba haciendo algo que no está bien y todavía me siento culpable, por eso lo hablo”, reconoció.

La gota que rebalsó el vaso

La actriz aseguró que tomó la decisión de renunciar cuando le pidieron comenzar a grabar una teleserie con sólo cuatro días de anticipación y sin tener el look del personaje ni los guiones de la historia.

“No es llegar e improvisar un personaje que tiene un desarrollo… pero nosotros los actores amamos nuestro trabajo, estudiamos los personajes, vemos como caminan, como hablan, les damos vida, y no es que yo me las de como una actriz muy seria, pero esta falta de profesionalismo no daba lo mismo… entonces decidí renunciar”, dijo.

La actriz finalizó asegurando que tuvo fuertes problemas tras publicar una denuncia en Instagram, donde reveló acoso y bullying de parte de “importante actor”. También señaló que es un tema que abordaría más adelante.

Revisa aquí el video completo de la actriz