VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El vocalista de Oasis, Liam Gallagher, desmiente rumores de haber roto su abstinencia alcohólica en una fiesta post-show en Londres. Lleva meses sobrio en preparación para el regreso de la banda en 2024. La celebración post-concierto marcó el fin de la gira británica de Oasis, donde Liam brindó por el éxito junto a su hermano Noel y su madre Peggy.

En su estilo, Liam Gallagher salió al paso de los rumores que señalan que el vocalista de Oasis rompió su periodo de abstinencia etílica en el marco de una celebración de la banda en Londres.

El cantante, tal como él mismo confesó, lleva meses de sobriedad luego que se confirmara el retorno del colectivo mancuniano en 2024. Según trascendidos de tabloides británicos, Liam habría vuelto a beber en una fiesta post-show en la última fecha de Oasis en Reino Unido.

La banda regresó al emblemático estadio el 27 y 28 de septiembre pasado, completando así siete presentaciones en el marco de su gura de reunión ‘Live’25’.

La fiesta, según Daily Mail, ocurrió el sábado por la noche, y en ella Liam habría “cedido en su probación de beber alcohol para brindar por el fin de la etapa británica de la gira”. La cita, a su vez, conformaba otro hito en sí: era la primera celebración pública de Liam y Noel tras su retorno a los escenarios.

El reporte señala que la madre de los Gallagher, Peggy, también estuvo presente. “Liam se unió a la fiesta durante aproximadamente una hora el sábado por la noche. Todos brindaron por la increíble gira”, detalla la publicación.

Según The Mirror, sin embargo, la fiesta del sábado fue la única en la que participó Liam: el músico se descartó una celebración aún mayor ofrecida por su hermano Noel el domingo. ¿El motivo? “(Optó por) una celebración discreta con Debbie (Gwyther), su prometida. Planearon una noche mesurada porque no puede darse el lujo de enfermarse o de que su voz se dañe”.

En redes sociales, y tras ser consultado por estos trascendidos, el cantante contestó en su estilo: “Aún estoy libre de toda tentación”, escribió en la red social X, donde agregó irónico: “El cuerpo es un templo (…) ¡Apártate de mí, Satanás!”.

En escena, Liam no ha esquivado este aspecto. En su paso por Dublín, Irlanda, país europeo con una larga tradición etílica, el vocalista bromeó afirmando que desde que era un niño no se sentía tan sobrio allí.

En otro de los shows de la gira, y tal como detalla el portal británico NME, el artista bromeó: “es hora de irme a la cama, porque soy una pequeña princesa estos días”.