La abogada Carmen Gloria Arroyo explicó la decisión de dejar TVN y pasar a Mega en 2026, afirmando que hubo un detalle que ocurrió en el canal público, que la llevó a tomar la decisión.
Arroyo estuvo como invitada en el podcast Sin Editar de Pamela Díaz, donde sostuvo que ya parte de su equipo está trabajando en Mega, particularmente productores, pues la idea es hacer un programa similar a “Carmen Gloria a tu servicio”.
“Se fue un equipo de avanzada, la Romi, mi productora ejecutiva, con David, que es el productor general. Ellos ya están adentro (Mega), trabajando en el desarrollo del proyecto. Va a continuar con su esencia, pero la mejor versión del programa la vamos a tener ahora”, señaló Arroyo.
Igualmente, Carmen Gloria explicó que esta y la próxima semana se puede definir los últimos detalles del programa, y se sumará a todo el equipo.
“Cuando se defina el proyecto, que va a ser entre esta semana y la próxima, empezamos a llevar al equipo. Ahí ya tiene que empezar todo el proceso de ingreso de Mega”, afirmó.
Sobre su salida de TVN, explicó que en parte se debió a una reducción de presupuesto, que se agudizó a mitad de 2025.
“Habíamos tenido 2 o 3 reducciones de presupuesto, que implicaba el despido de personas, implica empezar a rebajar cosas necesarias para la grabación, como traer casos de provincia… no le pagamos a la gente para que vaya, pero sí el traslado, así que estábamos haciendo sólo casos de Santiago”, afirmó.
“Los días de grabación se redujeron. En vez de grabar dos grabábamos uno, entonces empezaron a repetir capítulos. Todo eso evidentemente es un desmedro al programa, le hace daño al programa y ahí dije esto no da para más, hay que buscar alternativas y barajar otras oportunidades”, agregó.
Ante ese escenario, Carmen Gloria Arroyo decidió escuchar ofertas de otros canales y que luego descartó algún acuerdo con TVN.
“Me llegaron estas ofertas, me las tomé con calma, escuché, hablé y cuando TVN me llama y me cita para conversar, que fue en octubre, yo ya tenía zanjado el tema”, sostuvo.
“Esto es pega y uno tiene que buscar las mejores condiciones”, cerró.