VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En su último concierto en Londres, Liam Gallagher de Oasis dedicó la canción "Stand By Me" a su hermano Paul, quien enfrenta cargos por violación. Paul se declaró no culpable de los cargos en un tribunal londinense y quedó en libertad bajo fianza hasta sus próximas sesiones judiciales en 2027.

En el último concierto en Londres de la banda británica “Oasis”, que se realizó este sábado, Liam Gallagher sorprendió al público presente tras dedicar la canción “Stand By Me” (“Quédate a mi lado”, en español) a su hermano Paul, quien enfrenta cargos por presunta violación, tras la denuncia de una mujer anónima.

El artista quiso hacer un paréntesis durante el show, tras interpretar “Roll With It”, y aprovechó de decir: “Quiero dedicar esta canción a un tal Paul Gallagher”. Según consigna el medio español Marca, fue un emotivo momento, donde los fans presentes aplaudieron y vitorearon.

Paul Gallagher con libertad bajo fianza

El mayor de los Gallagher, de 59 años, compareció este viernes ante un tribunal de Londres, donde negó los cargos de violación de los que le acusa una denunciante anónima y quedó en libertad bajo fianza hasta el inicio de las sesiones judiciales en 2027.

También se declaró inocente en el juzgado de Southwark, al sur de la capital británica, de un cargo de comportamiento coercitivo y controlador, tres cargos de agresión sexual, otros tres por estrangulamiento y dos más por amenazas de muerte y por agresión con lesiones físicas graves.

Los supuestos delitos cometidos por Gallagher habrían tenido lugar entre 2022 y 2024 y corresponderían a una única denunciante que permanece en el anonimato, según confirmó el bufete de abogados Carson Kaye Solicitors, a cargo de la defensa del acusado, en un comunicado el pasado 28 de julio.

Paul es un año mayor que Noel y siete años mayor que Liam y, aunque los tres hermanos se criaron juntos en Manchester (noroeste de Inglaterra), él nunca ha tenido relación con la banda, que en la actualidad se encuentra en plena gira de reunión, tras 16 años de separación.

El juez decretó libertad bajo fianza para Gallagher hasta el inicio de las sesiones judiciales, previstas para el 13 de septiembre de 2027.