Fue presentado el primer sendero de largo aliento en la zona precordillerana de Los Ríos, que contempla más de 50 kilómetros y se realizaría en 4 días.
Desde Sernatur esperan que los destinos turísticos de la región se mantengan en los primeros lugares del ranking nacional.
En medio del bosque nativo, lagunas y el canto del chucao y otras especies, transitarán los visitantes que se atrevan a realizar los 56 kilómetros del sendero selva patagónica, el primero de largo aliento en la región de Los Ríos, ubicado en la comuna de Panguipulli.
El sendero se suma a la red que posee la reserva biológica Huilo Huilo y contempla áreas destinadas al camping, para que los turistas duerman y su presencia no genere mayores alteraciones al entorno.
La jefa de outdoor de Huilo Huilo, Nicole Belloy entregó algunas características del sendero, indicando que “la gracia es que los puntos de campamento están muy cerquita de las lagunas andinas”.
Si bien este nuevo sendero está pensado en personas con experiencia en el trekking, en la zona existen otros puntos familiares, de baja dificultad, donde se pueden apreciar cavernas, ciervos y los famosos saltos de Huilo Huilo.
Todo esto dentro del destino siete lagos que une a Panguipulli, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy. Más al sur se encuentra Futrono y Lago Ranco, además de Valdivia y sus alrededores, que también atraen a miles de turistas todos los años.
El director regional de Sernatur, Juan Pablo Leiva, espera que Los Ríos se mantenga entre las zonas que captan mayor interés durante las vacaciones de verano.
La apuesta para el verano es que los turistas lleguen pronto, ya que habitualmente las primeras semanas de enero tienen menor flujo y la demanda aumenta en febrero.
Es por ello que operadores turísticos y autoridades llaman a revisar las distintas opciones de alojamientos y gastronomía, reservar y disfrutar de las bondades naturales de esta zona del país.
Enviando corrección, espere un momento...