VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Johannes Kaiser, líder del Partido Nacional Libertario, habló sobre posible nombramiento como ministro en el gobierno de José Antonio Kast. En una transmisión en vivo, indicó que no descarta la idea pero aún no ha recibido ofertas formales. Destacó que no busca ser un mero adorno en el gabinete, sino aportar transformaciones. Prioriza fortalecer su partido y trabajar en una agenda relevante antes de aceptar un cargo ministerial.

El líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, habló sobre la posibilidad de ser ministro del gobierno del presidente electo, José Antonio Kast.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, el excandidato presidencial no descartó la idea de formar parte del gabinete de ministros de Kast. Sin embargo, dijo que no ha tenido ofertas formales sobre el tema.

“Ese es un tema que va a irse conversando. ¿Qué es lo que sucede? Yo personalmente no estoy ni apurado por ser parte de un gabinete de ministros o algo por el estilo, ni lo rechazo de plano. Tiene que ver con cuál es la labor y cuál es la función que uno va a cumplir”, señaló.

Asimismo, dijo no tener la intención “de terminar siendo un personaje de efímero paso por un gabinete, esa no es la idea“.

“O sea, si vas a hacer algo es porque efectivamente puedes hacer una transformación. Si vas solamente a ser un nombre en la lista, no tiene mucho sentido y no me interesa mayormente“, argumentó.

En esa línea, sostuvo que sus prioridades tienen que ver con solidificar la base del Partido Nacional Libertario, “ver la formación de sus militantes, cooperarles y darle asistencia a los parlamentarios, como para ser solamente una figura decorativa en un gabinete que para más remate no estuviese impulsando una agenda que fuese relevante para nosotros”.

“Participar de un gabinete tiene que ver con la necesidad de ello para, uno, consolidar o ayudar al gobierno a alcanzar ciertos objetivos que son compartidos. Si eso no existe, entonces no tiene razón de ser. (…) Todavía no tenemos buena definición en la materia. No ha habido ofertas en esa materia, por lo menos ninguna, que yo pueda decir que es una oferta consolidada, una oferta seria, ¿ya? Así es que esperémonos tranquilos, todo el mundo calma”, zanjó.