Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Amaya Forch, actriz y jurado de "Mi nombre Es", denunció a través de su cuenta de Instagram una incómoda situación de acoso callejero vivida por su hija de 19 años, Julieta, en el Mercado Urbano Tobalaba. Forch relató que dos hombres mayores se voltearon descaradamente para mirar a su hija mientras subían una escalera mecánica, lo cual la llevó a increparlos enérgicamente. La actriz aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el acoso callejero y compartió experiencias personales de situaciones similares vividas en el pasado.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz y jurado de “Mi nombre Es”, Amaya Forch, expuso una incómoda situación que vivió con su hija de 19 años, Julieta, en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT).
Según explicó la artista, la situación ocurrió este viernes, cuando estaban subiendo la escalera mecánica del lugar.
“Ella iba un poco más adelante, cuando nos cruzamos con dos cincuentones que se dieron la vuelta descaradamente a mirarla“, reveló Forch.
A lo que agregó: “A uno como que se le empezó a caer la baba y puso una cara de califa que no me aguanté. Me enyegüecí y le grité”(sic), admitió. “¡Es mi hija, es muy chica y tu un viejo!”, les vociferó.
Pero el descargo de Amaya Forch no se detuvo ahí, pues también aprovechó la instancia para hacer una reflexión sobre el acoso callejero del que, en esta ocasión, fue víctima su hija.
“Viejo patético joteando a niñas de 19 me faltó ¿Y cómo se hace para que una joven pueda caminar libre sin que los viejos la miren como si fuese un pedazo de carne a su disposición? ¿Hasta cuando hay que aguantarlos?” (sic), cuestionó.
Junto al texto, la actriz nacional también compartió su propia experiencia frente al acoso: “Recuerdo de niña tener que soportar, el sobajeo de viejos asquerosos en mi hombro cuando andaba en micro. O aquella vez que mi hermana, en jumper, quedó sola en la micro y el chófer le dijo que solo le abriría la puerta si le daba un beso”.
“Los de ayer eran un par de cuicos de mi edad joteando descaradamente a mi hija de 19 ¿En serio creen que conseguirán algo? ¿Se sienten más machitos?
¡Basta!”, concluyó.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.