La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, abrió la puerta a una eventual segunda temporada de la exitosa serie limitada Obi-Wan Kenobi en Disney+, pero solamente si la producción tiene un enorme éxito.

Obi-Wan Kenobi terminó este miércoles con su sexto episodio, y si bien desde el inicio se promocionó como una “serie limitada”, muchos se preguntan si será posible tener una segunda temporada.

Y es que la producción ha sido aclamada por los fans de Star Wars y también por los críticos, quienes la calificaron 62% y 84%, respectivamente, en la popular plataforma Rotten Tomatoes, de un total de 100%.

En cifras de audiencia también triunfó, con su episodio 1 y 2 -lanzados de forma conjunta el 27 de mayo- convirtiéndose en el estreno de una serie original de Disney+ más visto a nivel global, informó el portal estadounidense Collider.

¿Podría este éxito motivar a que el streaming realice más episodios?

Obi-Wan Kenobi podría tener segunda temporada

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se refirió a esta interrogante, dando una luz de esperanza a los fanáticos que desean una continuación… con la condición de que esta primera temporada tenga un éxito arrollador entre el fandom.

El tema lo abordó en entrevista con el programa estadounidense Entertainment Tonight, donde dijo “bueno, francamente, nos propusimos hacerla como una serie limitada”.

No obstante, agregó: “Pero creo que si hay un enorme interés y la gente realmente quiere más Obi-Wan, indudablemente lo tomaremos en consideración porque los fans son quienes nos hablan”.

“Y si sentimos que ‘ok, hay una razón real para hacer esto (una temporada 2), está respondiendo un porqué’, entonces lo haremos. Pero ya lo veremos”, afirmó.

La directora de los seis episodios, Deborah Chow, también comentó al respecto, apuntando que “creo que si va a continuar, solo sería si hubiera una razón real para otra (temporada)”.