Anakin Skywalker vuelve a su época de padawan en una escena del quinto y penúltimo episodio de Obi-Wan Kenobi que ha emocionado a los fans de Star Wars , especialmente a quienes aprecian el Episodio II: El ataque de los clones. Hayden Christensen interpretó al personaje, como era esperado.

En la Parte III de Obi-Wan Kenobi, emitida el 1 de junio, se pudo ver a Hayden Christensen interpretar a Anakin Skywalker por primera vez desde las precuelas de Star Wars.

No obstante, se trató de una secuencia de un par de segundos en que apenas se notaba que era él.

La decepción de los fans se convirtió en emoción el pasado 15 de junio con la Parte V, donde al fin se muestra una escena extensa de Christensen como el joven jedi.

Flashback de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi como padawan y maestro

En el quinto y penúltimo episodio, se revive al Anakin que aún era padawan, con un instante que tuvo lugar -presumiblemente- un poco antes del Episodio II: El ataque de los clones, algo que deja en evidencia su apariencia, pues cuenta con ese característico peinado.

Anakin Skywalker en flashback de "Obi-Wan Kenobi"
Anakin Skywalker en flashback de “Obi-Wan Kenobi”

Skywalker está en Coruscant, el planeta capital de la República, y está entrenando con Obi-Wan y sus sables de luz.

Si bien, por un momento, pareciera que el padawan vencerá a su maestro, finalmente termina siendo derrotado por Kenobi.

Son muchos los fans de las precuelas (Episodios I a III) que esperaban con ansias un flashback de este tipo en la nueva serie, así que ha generado nostalgia entre los seguidores, quienes han destacado el momento en redes sociales.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en flashback
Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en flashback

Parte V de “Obi-Wan Kenobi” arregla problema en la trama de “Episodio II: El ataque de los clones”

El episodio 5 de Kenobi no solamente generó emoción entre los fanáticos, sino que también arregló un problema con la trama del Episodio II: El ataque de los clones.

Como recordarán los fans, Anakin le dice a Padmé que está listo para enfrentar las pruebas para convertirse en un caballero jedi, pero Obi-Wan insiste en retrasarlo, impidiéndole avanzar injustamente. Incluso acusa que su maestro está celoso de sus habilidades.

Sin embargo, no se deja del todo claro a qué se refiere el padawan, pues dicho coflicto no se muestra en pantalla.

Eso es lo que hemos visto en la Parte V de Obi-Wan Kenobi: la pelea entre ambos demuestra que Anakin todavía no está listo para avanzar porque pierde el control de sí mismo.

Kenobi le dice: “Tu necesidad de victoria, Anakin, te ciega (…) Eres un gran guerrero, Anakin, pero te pierdes en la necesidad de demostrar tu valor. Hasta que la superes, seguirás siendo un padawan.”

La Parte VI y final de Obi-Wan Kenobi será emitida este miércoles 22 de junio por el streaming Disney+.