El actor de How I Met Your Mother será el gran villano en el remake de la popular serie inglesa.

Luego de quedar en la memoria colectiva como el casanovas Barney Stinson en How I Met Your Mother, el actor Neil Patrick Harris es el nuevo nombre fichado para la nueva versión de Doctor Who. El anuncio, que llega en el aniversario número 60 de la serie, mostró el primer vistazo del intérprete como uno de los villanos de la producción.

Así, el actor, conocido también por su rol en Matrix: Resurrections, se unirá a Ncuti Gatwa, quien asumirá el rol de Doctor Who.

Russell T. Davies, el showrunner de la serie, compartió en Instagram la primera imagen de Neil Patrick Harris caracterizado, con un rostro gruñón y unos pequeños lentes en el puente de su nariz.

“Neil Patrick Harris, bienvenido a Cardiff. Él interpreta al mayor enemigo al que se ha enfrentado el Doctor. (Es) un gran actor, un gran hombre, es un honor. ¡Que te diviertas!”, escribió junto a la fotografía.

“Este es mi trabajo actual. Nunca estuve más apuesto. Gracias por invitarme al Whoniverso, Russell T. Davies. Haré todo lo posible por hacer lo peor. Este Doctor no tiene ni idea de lo que le espera. E incluso si lo sabe… ¿A quién le importa?”, publicó Harris en su perfil.

Hasta el momento, se desconoce cuál sería el nombre de su nuevo personaje.

Además de Neil Patrick Harris y Ncuti Gatwa, también se incorporará al reparto de Doctor Who Yasmin Finney en el rol de Rose. David Tennant y Catherine Tate estarán de vuelta en los próximos capítulos.

Doctor Who se está grabando actualmente en Gales y se emitirá en 2023 como parte del 60 aniversario de la producción.

Doctor Who se emitió originalmente en la BBC de 1963 a 1989. William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy y Paul McGann interpretaron al Doctor. Además, en el especial de 1983 The Five Doctors, Richard Hurndall reemplazó al fallecido Hartnell como el Primer Doctor.

BBC revivió Doctor Who en 2005. Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi encarnaron al personaje, mientras que Jodie Whittaker dio vida al decimotercer Doctor y fue la primera mujer en asumir el rol.

Al margen de su papel en Doctor Who, Harris tiene pendiente de estreno la serie Desparejado y la película Anita, cinta en la que compartirá planos con Ashley Judd.