El actor de "Sex Education" compartió un mensaje con los seguidores de "Doctor Who": "No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo".

La serie británica “Doctor Who” reveló el nombre del actor que reemplazará a Jodie Whittaker en el rol protagónico de la historia. Se trata de Ncuti Gatwa, el mismo que encarnó a “Eric” en la popular título de Netflix “Sex Education”.

Con esto, el intérprete se convertirá en el primer actor afroamericano en dar vida al legendario personaje de la BBC.

Mediante redes sociales, Ncuti Gatwa saludó a los fans con un entusiasta mensaje. “No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo”, escribió.

Lee también...

“Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido para mí mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio único con el máximo cuidado”, agregó.

Para dejar tranquilos a los seguidores de la serie, el artista acotó: “Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo. Russell T. Davies es casi tan emblemático como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El campo de juego metafórico de un actor.”, dijo sobre el showrunner que este año retoma la historia.

Sobre sus primeros días al frente del proyecto, Gatwa apuntó: “Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón en la serie… Soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie”.

De acuerdo a trascendidos de prensa, el nuevo Doctor Who irrumpirá permanentemente en pantalla en 2023.