Este martes se liberó el tráiler oficial de Cenicienta (Cinderella), la nueva película live action (con actores reales) inspirada en el clásico cuento de hadas, que esta vez será musical.

El filme es protagonizado por la cantante Camila Cabello en el papel de Ella (la cenicienta), pero no es la única estrella que ha llamado la atención.

También ha captado muchas miradas el hecho de que el actor Billy Porter es quien interpretará al hada madrina en esta versión, o como se llama a sí mismo en el tráiler, la “hada madrina fabulosa”.

Se trata de un paso histórico en el cine para la comunidad LGBT, que no suele ser representada de forma tan abierta en este tipo de películas masivas de Hollywood.

Recordemos que Porter es abiertamente gay y suele vestirse públicamente con ropa de todos los géneros, incluyendo vestidos de gala usualmente calificados por la sociedad como femeninos. Otros de sus papeles destacados en Hollywood incluyen la aclamada serie dramática sobre cultura LGBT Pose, cuya última temporada se estrenó recientemente con muy buenas críticas; y la conocida antología de terror American Horror Story.

Billy Porter en “Cenicienta”

Justamente un vestido muy lujoso en color dorado es el atuendo con que veremos a Porter en Cenicienta. Anteriormente se había dado un breve vistazo al artista en el icónico papel, pero en este nuevo avance se puede observar mucho más sobre cómo será su interpretación.

Realizada por Sony, la cinta se estrenará en el streaming Amazon Prime Video de forma exclusiva el próximo viernes 3 de septiembre a nivel mundial.

Además del tráiler, este martes se reveló un nuevo póster.

Cenicienta | Amazon Prime Video