La plataforma de streaming Disney+ informó este miércoles que el reboot de la serie adolescente Lizzie McGuire (Disney Channel), que había sido anunciado en agosto del año pasado, fue cancelado oficialmente. La estrella de la producción, Hilary Duff, sostuvo que “las estrellas simplemente no se alinearon”.

La información viene de parte del portal estadounidense Hollywood Reporter, quienes confirmaron que el reinicio de las grabaciones no logró llegar a buen puerto.

A través de un comunicado recogido por el medio, Disney reconoció que “los fanáticos de Lizzie McGuire tienen grandes expectativas para cualquier historia nueva”.

No obstante, añadieron que “hasta que estemos seguros de que podemos cumplir con esas expectativas, hemos decidido esperar y hoy informamos a los representantes del elenco que no nos moveremos adelante con la serie prevista”.

La etapa crítica de la producción, que fue emitida por primera vez en 2001, comenzó en enero de este año luego que el rodaje se detuviera por la renuncia del showrunner y creador original, Terri Minsk. Sólo se alcanzaron a grabar dos nuevos episodios.

Se esperaba que en esta nueva parte, la serie mostrara a Lizzie (Hilary Duff) de adulta y también contara con el regreso de Gordo (Adam Lamberg), quien daba vida a su mejor amigo.

En Instagram, la actriz principal compartió una imagen lamentando lo ocurrido. “Me ha honrado mucho tener el personaje de Lizzie en mi vida. Ha tenido un gran impacto en muchos, incluida yo misma. Ver la lealtad y el amor de los fans por ella, hasta el día de hoy, significa mucho para mí”, comenzó.

Añadió que sabe de “los esfuerzos y las conversaciones han estado en todas partes para tratar que el ‘reboot’ funcione, pero lamentablemente, y a pesar de los mejores esfuerzos de todos, no va a suceder”.

Se especula que la decisión habría llegado luego de diferencias por el personaje Lizzie, que Duff habría querido mostrarlo en su faceta de adulta. Esto habría sido confirmado con la frase: “Quiero que cualquier ‘reboot’ de Lizzie sea honesto y auténtico con respecto a quién sería Lizzie hoy”.

“Estoy muy triste, pero prometo que todos hicieron lo mejor que pudieron y las estrellas simplemente no se alinearon. Oye, esto es lo que hizo el 2020″, cerró.