Aún falta un mes para que llegue a los cines la película del Joker (Guasón), protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, pero ya está dando mucho que hablar, luego que fuese exhibida en el Festival de Venecia el fin de semana pasado.

En el evento, la cinta escrita y dirigida por Todd Phillips fue ovacionada durante 8 minutos por el público asistente, y la mayoría de los críticos la han alabado. Muchos incluso dicen que el protagonista se merece una nominación al premio Oscar por su rol como Arthur Fleck.

Y al parecer el filme no parará de ser aplaudido, porque a semanas de que se estrene oficialmente, ya se ha convertido en la película basada en cómics mejor calificada en la historia dentro de la famosa enciclopedia de cine IMDb: de un máximo de 10 puntos, Joker tiene 9,6.

Hasta ahora, más de 7 mil personas han votado en el portal, de las cuales alrededor del 90% le ha otorgado nota 10.

"Joker" en IMDb
“Joker” en IMDb

A modo de comparación, la popular Avengers: Endgame, que es el filme que más ha recaudado en salas en la historia, ganando 2.796 millones de dólares, tiene una calificación de 8,6 con 543.916 sufragios.

Por otra parte, Batman: El caballero de la noche (Batman: The Dark Knight) (2008), considerada por muchos como la mejor película inspirada en cómics, tiene nota 9,0. Eso sí, hay que tener en cuenta que ha sido votada más de 2 millones de veces.

Posterior a su estreno, puede que Joker suba de calificación… o baje, por lo que su nota aún está sujeta a cambios. Pero sin duda esto es un indicio de que seguirá dando que hablar.