Este miércoles, Warner Bros. liberó el tráiler oficial de Joker (Guasón), la cual cuenta el origen del famoso villano de DC Comics, interpretado por Joaquin Phoenix (44).

El filme, que tiene un tono muy oscuro y en Estados Unidos ya ha sido confirmada que tiene calificación R, es decir, sólo para adultos, es independiente del resto de las cintas del universo DC desarrollado por Warner.

En la cinta, se relata que originalmente Arthur Fleck, nombre del Guasón, creía que su propósito en la vida era hacer reír a la gente. No obstante, no recibía el mismo trato de parte del resto de los habitantes de Gotham, y en su soledad y depresión, terminó volviéndose loco.

Bruce Wayne (Batman) de niño y su padre, Thomas, también aparecerán en la historia junto al Joker. Son interpretados por Dante Pereira-Olson (You Were Never Really Here, 2017) y Brett Cullen (Batman: el caballero de la noche asciende, 2012), respectivamente.

Guasón es dirigida, producida y co-escrita por el nominado al Oscar, Todd Phillips y, además de Phoenix, participa el actor ganador del Oscar, Robert De Niro. Se estrenará el jueves 3 de octubre en cines chilenos.

El siguiente es el póster oficial, que igualmente fue liberado este miércoles.

Joker
Joker