Si bien Bird Box se ha convertido en un verdadero éxito de Netflix, lo cierto es que también se ha visto envuelta en algunas polémicas.

La primera surgió poco después de su estreno, luego que inspirara el nacimiento del Bird Box Challenge, un peligroso reto viral.

Se trata de un desafío en donde los participantes imitan al personaje de Sandra Bullock y realizan diferentes tareas con los ojos vendados, tal como la actriz lo hace en la cinta.

Tras hacer un llamado para que la gente dejara de sumarse a esta tendencia, otra hecho vuelve a generar controversia.

Esto, luego que se descubriera que la plataforma de streaming incorporó en la película escenas de un terrible accidente real que le costó la vida a 47 personas.

Tal como recoge el medio CBC Montreal, las imágenes corresponden al incendio provocado por el descarrilamiento de un tren en 2013 en Quebec, Canadá.

Específicamente, la secuencia aparece casi al inicio de la trama, cuando Bullock (Malorie Hayes) cambia de canales en un televisor.

Si bien Netflix admitió al sitio Mashable que el clip efectivamente es del grave accidente, no manifestaron intenciones de cambiarlo.

Una de las personas que ha demostrado su malestar es Julie Morin, alcaldesa de Lac-Mégantic, ciudad de la provincia de Quebec.

“Es realmente una falta de respeto”, señaló la autoridad, manifestando lo difícil que debe ser para los familiares ver “cuando se aprovechan y lo usan como material de ficción, como si fuese algo inventado que no pasó”.