Tess Holliday es una reconocida modelo plus size, quien constantemente realiza campañas sobre ‘body positive’ en sus redes sociales.

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram compartió la portada de una popular revista de Estados Unidos, The National Enquirer la cual habla sobre cuáles son “los mejores y peores cuerpos de playa”, poniendo fotografías de reconocidas figuras como Jennifer Lopez, Kate Hudson y de la misma Tess.

Por esta razón, es que la influencer decidió postear un mensaje en el cual manifestó que “fui votada como el peor cuerpo este año, lo cual me hace enojar ya que estamos en 2021 y todavía publican basura como esta”.

“Los medios de comunicación siempre actúan conmocionados cuando las ‘celebridades’ sufren problemas de salud mental, pero continúan perpetuando estándares corporales poco realistas e impulsando la cultura de la dieta tóxica sobre todos nosotros”, agregó.

Por su parte, la influencer anti-dieta Alex Light, dijo también en una publicación en la cual compartió la misma portada de dicha revista que “lloré cuando leí esto. Enfurecida y lágrimas de enojo. No para mí, sino para los millones de mujeres, y hombres, que verán esto y harán juicios sobre su propio cuerpo en consecuencia. ‘¿Qué dirían del mío?’, es un pensamiento común después de leer esto, me imagino”.

“Esta portada parece que se publicó hace al menos 10 años. Cuando alguien me lo envió, asumí que sí. ¿Cómo se puede permitir que estas tonterías horrendas, gordofóbicas y de vergüenza corporal lleguen a la prensa y luego aparezcan en los quioscos de todo el mundo? Estoy desconcertada y enojada”, fueron algunas de las palabras de la influencer.

Anteriormente, la cantante Jessica Simpson fue blanco de una serie de críticas por su cuerpo, luego de que se divulgara una fotografía de ella en ‘mom jeans’, a lo que ella señaló lo siguiente: “Todavía no entiendo por qué esas fotos mías merecen una discusión exhaustiva en CNN y titulares como ‘Obama interviene en la figura completa de Jessica Simpson"”.

“Pesaba 120 libras y era talla 4, algo que solo escribí en mi diario y me negué a revelar públicamente porque sabía exactamente cómo se usaría eso contra las mujeres cuyos números eran más altos”, según recoge el sitio Yahoo.