El fin de semana el nombre del actor Chris Evans se convirtió en tendencia en todas las redes sociales luego que mostrara por error una supuesta foto íntima en Instagram.

Todo comenzó cuando el intérprete de Capitán América subió a sus Stories un video de su hermano en un juego familiar, el problema es que en el final del clip aparecía una imagen de genitales masculinos.

La publicación desapareció rápidamente y aunque el clip se viralizó, fueron miles los fans del actor que reaccionaron de inmediato exigiendo respeto por la privacidad y los sentimientos de Evans.

De hecho, se organizaron para publicar distintas fotos de él y su carrera, para impedir que se siguiera difundiendo la captura de pantalla del momento.

Esto llevo a que la actriz Kat Dennings reflexionara sobre lo ocurrido y el apoyo que recibió Evans, a través de su cuenta en Twitter.

“El respeto público por la privacidad y sentimientos de Chris Evans es maravilloso. ¿No sería lindo que se extendiera también a las mujeres cuando este tipo de cosas pasen?”, escribió.

Recordemos que la filtración de imágenes íntimas de mujeres, no sólo de famosos, se ha vuelto una práctica cada vez más frecuente en las redes sociales.

De hecho, hace algunos años varias actrices fueron víctimas de un masivo hackeo a sus iCloud, donde se extrajeron una gran cantidad de fotos privadas.

En esa oportunidad, una de las más perjudicada fue la actriz Jennifer Lawrence, y no fueron pocos los que cuestionaron a la propia intérprete por haberse tomado aquellas fotos, las que originalmente iban dirigidas a su novio.

Pero no siempre se trata de hackers quienes están tras la filtración de estas imágenes, a veces también son las exparejas las que suben fotos íntimas a las redes, lo que usualmente es conocido como “porno venganza”.