TV y Espect√°culo
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 05:51 · Actualizado a las 06:44
Hondo pesar en la TV: Fallece periodista Javiera Su√°rez a los 36 a√Īos producto de un c√°ncer
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se confirm√≥ el fallecimiento de la periodista Javiera Su√°rez a los 36 a√Īos, luego de ser diagnosticada en marzo de 2016 de un c√°ncer de piel tipo melanoma grado IV con met√°stasis.

Su fallecimiento fue confirmado por la Clínica Alemana, donde la profesional se encontraba hospitalizada.

‚ÄúJaviera recibi√≥ cuidados paliativos y estuvo acompa√Īada por todos sus seres queridos en todo momento. Su fallecimiento se produjo a las 15:30 horas de hoy‚ÄĚ, asegur√≥ a los medios Mar√≠a Eliana Eberhard, m√©dico de la Unidad Cuidados Integrales de la entidad.

‚ÄúLamentamos su partida y acompa√Īamos a su familia en estos momentos. Les pedimos especialmente que le permitan a la familia vivir en paz con la necesaria intimidad‚ÄĚ, agreg√≥.

La enfermedad se expandi√≥ a su h√≠gado, huesos, pulm√≥n derecho y mama derecha, tal como revel√≥ p√ļblicamente la periodista en mayo de 2016, apenas 7 meses despu√©s de que contrajera matrimonio con el m√©dico Cristi√°n Arriagada.

Y unos días después del anuncio, la animadora dio a conocer que, además, estaba embarazada.

Desde entonces, la comunicadora registró en redes sociales su lucha de altos y bajos, publicaciones en las que siempre se manifestó optimista, mostrando fotografías de sus tratamientos y recuperaciones. Por su parte, a diario recibió comentarios de apoyo de sus más de 940 mil seguidores de Instagram.

Sin embargo, en 2018 se enter√≥ que el c√°ncer se hab√≠a extendido a√ļn m√°s por su pulm√≥n y t√≥rax, motivo por el que debi√≥ cambiar sus tratamientos y comenzar a someterse a quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia; entre otras alternativas de sanaci√≥n.

En abril de este a√Īo, la periodista celebr√≥ que llevaba ‚Äúun mes sin dolor‚ÄĚ, adem√°s de recuperar parte de su peso y cabello perdido por el tratamiento.

Lamentablemente, Suárez fue ingresada de urgencia a la Clínica Alemana a inicios de esta semana por su grave estado de salud hasta su reciente fallecimiento.

‚ÄúHoy nos dej√≥ nuestra amada Javiera. Nos deja un vac√≠o enorme, pero nos conforta saber que acept√≥ esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los dem√°s‚ÄĚ, se√Īal√≥ su marido, Cristi√°n Arriagada.

‚ÄúSu mensaje estos d√≠as fue incansable y fue un mensaje de amor, porque no hay nada m√°s importante en la vida que amar y sentirse amado‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

‚ÄúDamos gracias a Dios y a la Virgen por regalarnos estos a√Īos maravillosos junto a Javiera. Muchas gracias a todos ustedes que nos han acompa√Īado todo este proceso‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúJaviera se fue de este mundo tranquila y feliz. Desde alg√ļn lugar, hoy cuida de todos nosotros‚ÄĚ, finaliz√≥.

Rodrigo S√°enz | Agencia UNO
Rodrigo S√°enz | Agencia UNO

Pesar en el mundo de la televisión

La comunicadora era muy querida en el medio televisivo. Por eso muchas personas dedicaron mensajes hacia su memoria en redes sociales.

Hasta ahora se han ido sumando diversas personas del mundo del espect√°culo, quienes recuerdan a Javiera como alguien sumamente fuerte y valiente, ya que pudo sacar adelante su embarazo, a√ļn estando enferma.

Entre ellas, destac√≥ la actriz Leonor Varela, adem√°s de otros cercanos a la periodista, como Jos√© Miguel Vi√Īuela, Jos√© Antonio Neme, Pamela D√≠az, Juan Andr√©s Salfate, por nombrar algunos.

Javiera Su√°rez | Instagram
Javiera Su√°rez | Instagram

Una carrera ascendente

La carrera de Javiera Su√°rez parti√≥ en 2008, cuando debut√≥ con 26 a√Īos como reportera en el extinto matinal Juntos de Canal 13. Luego pas√≥ a Chilevisi√≥n, donde fue parte del panel de SQP, seg√ļn detalla P√°gina 7.

Posteriormente en 2010, dio el salto que le permitió hacerse reconocida en el medio nacional. Al llegar a La Red se unió a Pollo en Conserva y Así somos, donde formó una estrecha relación con Juan Carlos Valdivia, Claudia Conserva, Juan Andrés Salfate y Eduardo Fuentes.

El siguiente salto lo dio en 2012, cuando form√≥ parte del programa Secreto a voces y Xtreme Dance Chile en Mega. El √ļltimo programa que le toc√≥ conducir fue No eres t√ļ, soy yo de Zona Latina, el cual anim√≥ en 2014.

De ahí en adelante sólo se dedicó a proyectos personales.

Tendencias Ahora