A mediados de este mes, el cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin (33), más conocido como J Balvin, criticó a algunos compañeros de su género, el reguetón, y del trap que se enorgullecen del narcotráfico, la delincuencia y temas sobre violencia en sus canciones.

En la oportunidad, calificó como “payasos del género” a los intérpretes que celebran con esta cruel realidad que afecta a los sectores más bajos de América Latina.

“Mejor hagamos música. Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad”, aseveró entonces.

Aunque las letras de Juan Carlos Ozuna (26) (Ozuna) no suelen hablar de esos temas, y se considera un amigo del cantante colombiano, el reguetonero no titubeó al dar su opinión sobre los polémicos dichos. “Balvin es mi ‘hermano’ y es una buena opinión la que entrega sobre la música, pero ‘para los gustos, los colores’. No todo el mundo vive feliz (como él)”, expresó en entrevista con el canal Telemundo 51.

“Por esto (el trap y reguetón) tus hijos no van a definirse en la vida o saber lo que quieren”, añadió y aseguró que J Balvin también escucha música “pesada de la calle” que toca estas temáticas.

En tanto, hay que recordar que a inicios del año pasado Balvin fue consultado sobre el machismo en el reguetón, a raíz del éxito de 4 babys de Maluma, que fue acusado de misógino y vulgar.

“Mi reggaetón es real… hablo de lo que vivo y de las experiencias que veo alrededor… Es sexy y no vulgar, pero no critico a quienes lo hacen de esa manera”, señaló en esa oportunidad.

Por estos días, Ozuna se encuentra promocionando su segundo disco, Aura, que será lanzado este viernes y que contará con la participación de Romeo Santos, Nicky Jam, J Balvin, Natti Natasha, Cardi B, Wisin y Yandel; entre otros.

A pesar que muchas de las canciones de su disco lo han colocado en los primeros lugares, convirtiéndolo en uno de los reguetoneros más famosos, el artista aseguró que no ha cambiado su forma de ser y que se siente “como un niño”.

Revisa aquí “Única”, una de las canciones de su nuevo álbum.