La estrella del pop Taylor Swift llegará a la gran pantalla junto a Jennifer Hudson en una adaptación cinematográfica del popular musical teatral Cats, informaron los medios el viernes.

La película es el último proyecto del cineasta británico Tom Hooper, que ya llevó la novela “Los Miserables” -luego convertida en musical- a la pantalla grande y ganó un Óscar por dirigir El discurso del rey.

Cats, escrita por Andrew Lloyd Webber, se estrenó en Londres en 1981 y se representó en Broadway desde 1982 hasta 2000, convirtiéndose en la cuarta obra que más tiempo ha permanecido en cartel de la historia.

Basada en poemas de T.S. Eliot, “Cats” cuenta la reunión de la tribu felina Jélicos, que adopta forma humana en el escenario, la noche en que decide cuál de ellos renacerá en una nueva vida.

El sitio de noticias de la industria del cine Variety dijo que Hudson, quien ganó un Óscar por el musical de cine Dreamgirls (Soñadoras, 2006), interpretaría a Grizabella, un gato con un pasado glamoroso que anhela la aceptación.

Variety y otros portales de cine dijeron que “Cats” también estaría protagonizada, en papeles aún por definir, por Swift, el actor y comediante James Corden y el veterano actor británico Ian McKellen.

Los estudios Universal no respondieron a una solicitud de comentarios. No se ha anunciado la fecha de lanzamiento del filme.

Meredith, an intellectual

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Swift, de 28 años, que se encuentra de gira hasta fines de noviembre, es una de las cantantes más taquilleras de su generación, pero también ha incursionado en el cine en papeles secundarios.

Interpretó en 2010 a una novia casta en la comedia romántica “Día de San Valentín” y apareció en la película de ciencia ficción The Giver en 2014.

También es conocida por su amor a los gatos en la vida real. Con frecuencia publica fotos en las redes sociales de sus gatos, Olivia y Meredith, que recientemente debutaron en Hollywood en una escena de la película “Deadpool 2”.