Hay que recordar que el plazo para cobrar el ex Bono Marzo es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. Cabe mencionar que las personas que cumplen los requisitos, reciben el dinero de forma automática.

El Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos.

Cabe mencionar que las personas que cumplen los requisitos, reciben el dinero de forma automática por las instituciones respectivas y contar con cédula de identidad (para el cobro del Aporte Familiar Permanente).

Igualmente, no es necesario contar con el Registro Social de Hogares para acceder al beneficio.

Para conocer la fecha, forma y lugar de pago, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl con su RUN y fecha de nacimiento. PINCHA AQUÍ.

Recordemos que el pago adicional del Aporte Familiar Permanente inició en marzo de este año.

Quién recibe el Aporte Familiar Permanente

El beneficio entrega un monto de $59.452 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2022 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

1.-Subsidio Familiar (SUF): Las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio.

2.-Asignación Familiar o Asignación Maternal (AFAM), siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $979.330.

3.-Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

4.-Chile Solidario.

¿Cuál es la forma de pago del Bono Marzo?

las personas beneficiarias que tengan registrada una CuentaRUT o cualquier otra cuenta bancaria, recibirán este pago como depósito.

No obstante, en el caso de que su CuentaRUT no esté activada, la forma de pago de su beneficio será presencial.

El interesado deberá consultar en www.aportefamiliar.cl con su RUN y fecha de nacimiento cuál será su fecha y local de pago asignado. PINCHA EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR EL PAGO.

Vale mencionar que el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago.

Por ejemplo, quienes reciben su pago desde el 15 de febrero tienen hasta el 15 de noviembre para retirarlo.

En tanto, quienes recibieron el monto desde el 1 de marzo, tienen plazo hasta 1 de diciembre.

Finalmente, quienes recibieron el pago desde el 15 de marzo pueden retirarlo hasta el 15 de diciembre.