Hasta el 2 de octubre, los afiliados de la caja de compensación La Araucana podrán postular sus proyectos sociales enfocados en beneficiar espacios laborales comunitarios.

A modo de cerrar el año apoyando a proyectos que fomenten el desarrollo de las comunidades locales del país, se llevó a cabo el lanzamiento un proceso de Fondos Concursables para este 2023 para afiliados y afiliadas de la caja de compensación La Araucana.

De esta forma, los beneficiados podrán concretar sus proyectos enfocados en las áreas de salud, recreación, cultura y deporte, que buscan aportar a sus entornos laborales o comunitarios.

Los afiliados postulantes tendrán hasta el 02 de octubre para enviar sus planes de trabajo y enfoque del proyecto, para luego ser evaluados por la institución del 03 al 17 de octubre.

Los ganadores pueden lograr un financiamiento de hasta $5.000.000 para aplicarlo al desarrollo del mismo.

Anteriormente, más de 20 mil personas han recibido financiamientos para sus proyectos, especialmente enfocados en implementación de espacios destinados a la salud mental de los trabajadores, gimnasios para hacer deporte, espacios de pausas saludables y creación de jardines comunitarios, entre otros.

Uno de los equipos de trabajo beneficiados por este programa de Fondos Concursables durante 2023 fue el del Departamento de Educación de Quillota, que postuló su proyecto llamado Momentos Mágicos, que trata de una instancia de recreación enfocada en los funcionarios educativos de la comuna.

Cómo postular a los fondos concursables

Quienes deseen postular, deben ingresar a la página web, revisar y descargar los documentos requeridos, completar el formulario e ingresarlos.

Al tratarse del último proceso de postulación a fondos de este tipo de la caja de compensación, se comprometieron a entregar un total de $100.000.000 para financiar las ideas.