Los bancos -tras una evaluación de los casos- podrían otorgar "periodos de gracia, adecuaciones de plazos y flexibilizaciones, además de analizar facilidades de financiamiento para la reconstrucción cuando pase la emergencia".

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) comunicó que debido al fuerte temporal de lluvias que azotó a la zona centro-sur del país -y tras decretarse estado de catástrofe a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y del Bío Bío- activó medidas de apoyo para los clientes.

Las iniciativas contemplan a los hogares, productores y Pymes que se vieron damnificados.

“Los bancos se encuentran contactando de manera directa a sus clientes en cada una de las zonas afectadas, con el fin de evaluar acciones que permitan entregar liquidez a las personas”, dijo la Abif.

En concreto, los bancos -tras una evaluación de los casos- podrían otorgar “periodos de gracia, adecuaciones de plazos y flexibilizaciones, además de analizar facilidades de financiamiento para la reconstrucción cuando pase la emergencia”.

A su vez, también han entregado apoyo a sus colaboradores afectados por el temporal.

Por último, desde el gremio instaron a todos los clientes perjudicados por las inundaciones, especialmente a aquellos que aún no han sido contactados, “a que se pongan en comunicación con su banco a través de sus ejecutivos o canales de atención remotos”.

“El propósito es buscar alternativas de apoyo que se adecuen a cada situación. Esperamos que como país podamos dejar atrás pronto estos difíciles momentos”, señaló la Abif.