El programa de emprendimiento DreamBuilder entregará herramientas para mujeres interesadas en crear negocios, que han postulado anteriormente a programas de Fosis sin ser seleccionadas.

Por una alianza público-privada entre la compañía minera estadounidense Freeport-McMoRan y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, se llevará a cabo el programa DreamBuilder.

Se trata de un programa de 13 cursos de entrenamiento y capacitación en 30 horas, creado en alianza con la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. Enseña a las participantes cómo administrar un negocio.

La iniciativa, gratuita y online, busca potenciar la independencia económica de las mujeres, entregando oportunidades de desarrollo laboral.

Está dirigida a emprendedoras emergentes, que busquen fortalecer su emprendimiento y que anteriormente postularon a algún proyecto de Fosis, sin ser seleccionadas.

El equipo de DreamBuilder capacitará a trabajadores y trabajadoras del servicio público como monitores del proceso de acompañamiento de la capacitación.

En su primera etapa, se implementará en las comunas de Calama, Tocopilla y Santiago. Fosis se contactará directamente con las mujeres invitadas a participar de la iniciativa.

“Hoy en Chile son casi 9.000 mujeres que pueden sentirse orgullosas de haber pasado por este programa de capacitación y formar parte de esta red de mujeres DreamBuilder”, indicó Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración de Freeport-McMoRan Americas.

Por su parte, el director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete Hernández, recalcó que “para nosotros, como Fosis, es muy importante que los privados se involucren, porque superar la pobreza y la vulnerabilidad social es una tarea que nos debe convocar a todos y todas”.