Economía
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 11:24
Cooperativas han reprogramado créditos por más de 412 mil millones de pesos en la pandemia
Por Christian Ovalle
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Las cooperativas de ahorro y créditos, supervisadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informan que han reprogramado créditos por más de $412 mil millones en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

El presidente de la Asociaci√≥n de Cooperativas de Ahorro y Cr√©dito (Coopera), Rodrigo Silva, destaca la cifra y afirma que “hemos entregado ayuda a nuestros socios -la gran mayor√≠a de ellos personas asalariadas- de manera masiva e inclusiva‚ÄĚ.

De acuerdo a los √ļltimos datos oficiales publicados por la CMF, al 8 de mayo, las cooperativas hab√≠an reprogramado cr√©ditos de consumo por un monto total de $325 mil millones, lo que representaba el 22% de la cartera al 31 de marzo.

En el caso de los créditos comerciales, se habían cursado reprogramaciones por $13 mil millones (22% de la cartera) y $41 mil millones en créditos hipotecarios (10% de la cartera), sumando en total $379 mil millones.

Sin embargo, en los √ļltimos d√≠as las cooperativas han seguido adelante con dicho proceso en todos los segmentos, alcanzando al 20 de mayo una cartera reprogramada que supera los $412 mil millones.

Respecto de la continuidad operacional para la atenci√≥n de socios en la red de sucursales en medio de la pandemia, desde la asociaci√≥n gremial que re√ļne a seis cooperativas (Ahorrocoop, Coocretal, Detacoop, Lautaro Rosas, Oriencoop y Coopeuch), afirman que “sabemos que muchos de nuestros socios nos necesitan m√°s que nunca y es por ello que las cooperativas de Coopera nos hemos enfocado en desplegar distintas acciones para estar cerca de ellos, ayudarlos y apoyarlos‚ÄĚ, dice Silva.

Con este objetivo, las cooperativas aseguran que han implementado los más estrictos protocolos sanitarios en todas las sucursales del país, para así proteger a colaboradores y socios que requieren atención presencial.

Tendencias Ahora