Economía
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 21:53
Gobierno anunciará medidas de apoyo económico a trabajadores informales la próxima semana
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El Gobierno anunció que la próxima semana dará a conocer nuevas medidas de apoyo económico, enfocadas en los trabajadores del sector informal.

Aunque el instrumento no est√° definido, el ministro de Desarrollo Social, Sebasti√°n Sichel, adelant√≥ que se eval√ļa la entrega de aportes directos, financiados con el fondo de 2 mil millones de d√≥lares que anunci√≥ el Ejecutivo a mediados de la semana pasada.

El secretario de Estado detall√≥ que el bono podr√≠a ser similar a una “renta b√°sica”, por tres meses, enfocada en el 60% m√°s vulnerable.

El economista de Libertad y Desarrollo, Felipe Berger, se√Īal√≥ que la focalizaci√≥n es adecuada, tomando en cuenta que el aporte debe tener una llegada masiva.

Por su parte, el director del programa econ√≥mico de Chile 21, Eugenio Rivera, se√Īal√≥ que el aporte debiese ser universal, sin requisitos de acceso, y en torno a 450 mil pesos por hogar.

Además del sector informal, el Ministerio de Hacienda ha adelantado que se está trabajando en un mecanismo de protección social para los trabajadores a honorarios.

Tendencias Ahora