La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles los precios que registrarán los combustibles a partir de mañana, con variaciones que serían producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo de México.

De acuerdo a la compañía, desde el 8 de noviembre, el litro de gasolina de 93 octanos bajará 5,8 pesos, llegando a 777,9 pesos como referencia, marcando con ello su segunda baja consecutiva.

La de 97 octanos también registrará su segunda baja con la misma cifra (de 5,8 pesos), alcanzando los 798,7 pesos por litro.

El diésel, por su parte, alcanzará los 599,5 pesos por litro, lo que implica +5,4 pesos más que la semana anterior en una nueva alza.

En contraste, el kerosene presentará una baja de 2,5 pesos, alcanzando los 574,7 pesos el litro.

En tanto, el gas licuado (GLP) quedará en 257,3 pesos por litro, ya que anotará una nueva baja de -15,8 pesos respecto a la semana anterior.

bencinasfb

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.