Economía
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 17:32
¬ŅEres un producto?: lanzan campa√Īa para combatir la b√ļsqueda del RUT en el retail
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez que entregamos nuestro RUT en el comercio regalamos valiosa e innecesaria información personal que luego otros comercializan.

Para conseguir estos datos, se nos ofrecen descuentos, promociones y otros beneficios, sin transparentar los fines para los que éstos serán finalmente utilizados.

Para combatir √©sto, la Fundaci√≥n Datos Protegidos lanz√≥ la campa√Īa #NoDoyMiRut, como un intento de crear conciencia sobre la importancia de manejar nuestra informaci√≥n personal con el cuidado que se merece.

Dicho hashtag tiene un propósito: que sea usado por usuarios de Twitter para relatar situaciones en que dar o no dar el RUT significó un cambio en la experiencia de usuario del retail.

Jessica Matus, fundadora y directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Datos Protegidos, explic√≥ que el prop√≥sito de todo esto es “emplazar a las empresas y comercios a que manifiesten claramente la finalidad que tienen para solicitar nuestros datos personales y si entregar√°n esta informaci√≥n a terceros”.

Como protagonista de la campa√Īa informativa, que se puede revisar en detalle en el sitio web de la fundaci√≥n, nos presentan a la Se√Īora Rut, quien vive diversas desventuras producto de esta pr√°ctica.

Prometen que algunos de estos twitteos podr√≠an incluso ser adaptados a las vi√Īetas creadas por el ilustrador Inges.

vin%cc%83eta-rut

Tendencias Ahora