Cada vez que entregamos nuestro RUT en el comercio regalamos valiosa e innecesaria información personal que luego otros comercializan.

Para conseguir estos datos, se nos ofrecen descuentos, promociones y otros beneficios, sin transparentar los fines para los que éstos serán finalmente utilizados.

Para combatir ésto, la Fundación Datos Protegidos lanzó la campaña #NoDoyMiRut, como un intento de crear conciencia sobre la importancia de manejar nuestra información personal con el cuidado que se merece.

Dicho hashtag tiene un propósito: que sea usado por usuarios de Twitter para relatar situaciones en que dar o no dar el RUT significó un cambio en la experiencia de usuario del retail.

Jessica Matus, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, explicó que el propósito de todo esto es “emplazar a las empresas y comercios a que manifiesten claramente la finalidad que tienen para solicitar nuestros datos personales y si entregarán esta información a terceros”.

Como protagonista de la campaña informativa, que se puede revisar en detalle en el sitio web de la fundación, nos presentan a la Señora Rut, quien vive diversas desventuras producto de esta práctica.

Prometen que algunos de estos twitteos podrían incluso ser adaptados a las viñetas creadas por el ilustrador Inges.

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