Los cerca de 400 trabajadores adscritos al sindicato de la minera recibirán un bono por término de conflicto de unos $19 millones de pesos. El nuevo acuerdo tendrá una duración de 34 meses.

Los trabajadores de la mina Centinela, perteneciente a Antofagasta Minerals, votaron a favor de un nuevo contrato laboral, según anunció el sindicato a Reuters.

La decisión, que contó con 347 votos a favor y 26 en contra, viene a evitar una posible huelga, la cual estaba pronosticada para este 19 de diciembre en caso de que no se llegara a un acuerdo. De hecho, previamente se había rechazado una propuesta de la compañía.

Con esto, los cerca de 400 miembros del sindicato tendrán un bono de término de conflicto de unos $19,6 millones de pesos más un préstamo preferencial de unos US$3.500.

Según declaraciones del líder sindicalista, Luis Redlich, el acuerdo es “un hito histórico para los mineros”. Este nuevo acuerdo durará unos 34 meses, y las próximas negociaciones comenzarán unos ocho meses antes.

Al momento de cierre de esta nota, desde la compañía no respondieron la solicitud de Reuters por comentarios al respecto.