SMU anunció un acuerdo vinculante para el arriendo de largo plazo con Inmobiliaria Santander (ISSA) de hasta 22 establecimientos donde operaba la cadena Montserrat.

Los locales comerciales cuentan con un promedio de 1.728 m2 de sala, en las regiones Metropolitana y Valparaíso, donde SMU tiene la menor participación del país.

“Este acuerdo se enmarca dentro de nuestro plan estratégico 2020-2022 y la apuesta por un crecimiento competitivo de nuestros formatos, en zonas donde queremos aumentar nuestra participación, recordando que somos la cadena supermercadista de mayor cobertura a lo largo del país, presentes en las 16 regiones de Chile”, dijoó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

Cabe destacar que Montserrat operaba 32 locales en la región Metropolitana y 3 en la región de Valparaíso; y se encontraba presente en 26 comunas, concentrando 12 locales sólo en Puente Alto, La Florida, Renca y Santiago.

La empresa ISSA es propietaria de los locales que eran operados por la cadena supermercadista mediante contratos de arriendo. Este acuerdo, le permitiría a SMU ampliar su cobertura y estar presente en nuevas comunas.

El perfeccionamiento del acuerdo se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación por parte de las autoridades de libre competencia.

“Esperamos poder seguir adelante con este acuerdo, que nos permitirá continuar brindando un mejor servicio, llegando a más personas, y estar más cerca de nuestros clientes”, finalizó Gálvez.