Este viernes clientes reportaron que hubo filas (más largas de lo habitual) y tardanzas en la atención en las sucursales de BancoEstado.

Lo anterior fue por un problema en los sistemas informáticos internos de la entidad bancaria, algo que no afectó a la Banca en Línea ni a la Aplicación Móvil.

Por tanto, la falla digital sólo tuvo efectos en lo que respecta al trabajo de los ejecutivos que cumplen atención presencial.

Esta situación fue reportada por auditores de Radio Bío Bío y también por usuarios de redes sociales. BioBioChile intentó comunicarse con BancoEstado para conocer más detalles al respecto, pero no obtuvo respuesta.

En paralelo, en sus redes sociales BancoEstado interactuó con algunos de los usuarios afectados.

Pasadas las 10:35 horas algunos usuarios que estaban en las sucursales comenzaron a señalar que la falla ya había sido solucionada y que las atenciones se estaban reactivando.

Pasado el mediodía, la entidad bancaria reconoció los inconvenientes a través de Twitter señalando que “se produjo un periodo de intermitencia y lentitud en los sistemas de atención de las sucursales del banco durante la mañana” añadiendo que “la situación ya está normalizada y los sistemas se encuentran funcionando con normalidad en estos momentos”.

“Lamentamos los inconvenientes que está situación pudo haber causado a nuestros clientes y usuarios”, remataron.