Uno de los proveedores de la panadería Tomás Moro asegura que se le adeuda un monto cercano a los 160 millones de pesos, por lo que pidieron la quiebra de la panadería con casa matriz en Las Condes, en la región Metropolitana.

El proveedor es Molino Koke, que produce harina y le vende también otros productos a la panadería como salvado de trigo.

Según publica El Mercurio, Molino Koke presentó una demanda contra la panadería en el 27° Juzgado Civil de Santiago ya que tienen un total de 24 facturas impagas por casi 160 millones de pesos.

“Esta deuda se viene arrastrando de julio de 2019 producto de una relación comercial”, explica Andrés Zambelli, abogado de la empresa demandante.

Por su parte, el dueño de la panadería, Agustín Campeny, asegura que “estamos conversando con los abogados y el CEO de ellos para llegar a un acuerdo”, añadiendo que Molino Koke “cortó” un crédito que tenía con ellos.

“Pero queremos pagar. No tenemos problemas financieros, e incluso estamos con proyectos nuevos”, complementa, pese a que por la pandemia debieron cerrar sus locales a excepción de su casa matriz.