ProChile convocó a los principales gremios exportadores del país y a la Fundación Imagen de Chile para desarrollar en conjunto la primera campaña público – privada en medios y redes sociales internacionales.

La campaña digital “Chile Keeps on Going For You”, busca mostrar al mundo que pese a la incertidumbre por la pandemia, el país ha seguido produciendo y exportando alimentos.

“Queremos decirle al mundo que Chile ha seguido activo para satisfacer las necesidades de la población mundial. Nos hemos unido en este esfuerzo público – privado para poder decirle al mundo que Chile Cumple”, explica Jorge O’Ryan, Director General de ProChile, organismo público encargado de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agrega que desarrollar este tipo de acciones público – privadas es clave para el país. “Tenemos que seguir empujando el desarrollo del comercio exterior, este equivale al 56% del PIB nacional y genera cerca de 3 millones de empleos, ingresos que serán claves para la reactivación de nuestro país”, asegura.

La idea de la campaña, que en español significa “Chile sigue adelante por ti”, se hizo con el objetivo general de contribuir al posicionamiento de nuestro país en el exterior.

La campaña dirigirá al público hacia un landing especial en la página de Marca Chile para incentivar el conocimiento de nuestro país, su oferta exportable y atributos generales.

“A través de esta campaña digital se busca instalar tres mensajes claves sobre Chile y su relación con los consumidores del mundo: compromiso, responsabilidad e identidad”, explica Ronald Bown, presidente de ASOEX.

ProChile
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Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, dice que “desde que Chile se abrió al mundo, las exportaciones han sido el motor del desarrollo del sector de los alimentos en el país. Incentivar el consumo de nuestros productos en los principales países de destino nos permitirán retomar el crecimiento y así seguir contribuyendo al desarrollo de Chile y su gente”.

Por su parte Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, asevera que “Chile es reconocido en el mundo por su seriedad, responsabilidad y compromiso. Esa reputación se ha construido durante años y es la que debemos seguir cuidando. Esta campaña busca justamente reforzar un mensaje único desde los distintos actores, reforzando que somos un país confiable, abierto al mundo y con talento al servicio de productos de calidad. Somos un proveedor de alimentos sanos para el mundo y potenciar que lo que es hecho en Chile será clave para la reactivación de nuestra economía”.

Chile cumple con el mundo

Esta campaña digital será exhibida a partir de agosto en las principales ciudades de Estados Unidos y Brasil, y a fines del mismo mes en China, teniendo un foco de cuatro semanas.

Consistirá en la viralización de dos piezas audiovisuales, con diferentes duraciones según el formato y plataforma en que sean exhibidos.

Una tendrá la misión de posicionar nuestra imagen país con una mirada más amplia desde las diversas dimensiones que nos distinguen, y la segunda estará enfocada en mostrar los sectores productivos y el trabajo que se hace para contribuir a la cadena de abastecimiento nacional e internacional.

ProChile
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El concepto creativo fue elaborado por la Agencia Porta junto a los distintos actores participantes, después de que cada actor privado involucrado propusiera diferentes agencias.

En total, el desarrollo e implementación de esta campaña digital implicó una inversión de aproximadamente 300 mil dólares, aportados en su gran mayoría por el sector privado, quienes ayudarán a amplificar la campaña a través de sus redes y mercados objetivos.