Con el objetivo de generar un espacio mancomunado que “impulse la tecnología y la movilidad eficiente”, cinco empresas de movilidad se unieron en la asamblea constitutiva de la “Asociación Chilena de Plataformas de Movilidad A.G.” (Achiplam).

Awto, Beat, DiDi, Grin, Lime y Sarechgroup son las compañías reunidas en este nuevo gremio que buscará trabajar en conjunto para “proponer soluciones tangibles a los desafíos regulatorios que representan los nuevos modelos de negocios”, indicaron.

Como asociación, añadieron, “buscarán fomentar nuevas formas de movilidad a través de la tecnología como elemento fundamental para mejorar la calidad de vida, potenciar el desarrollo sostenible, promover la libertad de elección de los consumidores y colaborar en la construcción de ciudades inteligentes con un enfoque intermodal”.

La asociación, en fase de formación y abierta a nuevos integrantes, sostuvo que busca poner a disposición de la comunidad y de las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas “para impulsar un mayor conocimiento de los beneficios que las soluciones tecnológicas brindan a la comunidad”.

“Se trata de un esfuerzo que hoy más que nunca toma sentido para aportar a la generación de políticas públicas y acciones que permitan a las ciudades y sus habitantes el contar con una movilidad segura, accesible y sustentable en el retorno a la ‘nueva normalidad’ (…)”, señaló el director de Asuntos Corporativos de DiDi y presidente electo de la asociación en formación, Felipe Simonsohn.