El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este viernes una nueva convocatoria para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Explican que la iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas.

“Es así como el fondo permitirá financiar canales de comercialización virtual con los clientes, marketing digital, inversiones en infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio”, esperan.

Durante esta semana también se dio comienzo a la entrega de los Kits de Sanitización para Ferias Libres, programa especial que está beneficiando con guantes, mascarillas y lavamanos portátil a distintas ferias que postularon a esta convocatoria el pasado 29 de abril.

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo para Ferias libres estarán abiertas desde este viernes hasta el 11 de junio a las 18:00 horas en www.sercotec.cl.

Esta convocatoria está destinada para las Ferias Libres que cuenten con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Informan que la entrega es de un beneficio mínimo de 5.000.0000 y máximo de 30.000.000 de pesos.

El monto puede ser utilizado para:

– Mejorar la infraestructura: techumbre, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc.

– Incorporar nuevas formas de comercialización y reparto, medios de pago digitales, difusión y marketing digital, entre otros.

La Feria debe realizar un aporte de 2% (en efectivo), del beneficio entregado por Sercotec.