La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó los resultados del informe de satisfacción de usuarios, el cual reveló que Movistar y Claro son las compañías peor evaluadas en servicio de telefonía e internet móvil; mientras que Entel es la que tiene mayor aprobación.

El estudio constató, además, una mala evaluación del servicio de televisión de pago, cuya aprobación bajó de 47% a un 44%. La compañía DirecTV lidera los niveles de satisfacción, con un 57% y Movistar se ubica último, con 29% de aprobación.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que el servicio está en deuda con los usuarios, pero que ya están trabajando con las empresas peor evaluadas para mejorar el servicio.

Desde Entel, el gerente de la división de Experiencia al Cliente, Pablo Oyarzún, manifestó estar satisfecho con los resultados del estudio.

Movistar emitió un comunicado donde sostiene que registró una caída de un 13% en sus reclamos en 2018.

En tanto, las compañías Claro y WOM no se quisieron referir a los resultados del estudio de la Subtel.