Economía
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 08:01 · Actualizado a las 08:24
Evaluación de internet - telefonía: Movistar y Claro las peores evaluadas y Entel lidera aprobación
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de María José Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel) entreg√≥ los resultados del informe de satisfacci√≥n de usuarios, el cual revel√≥ que Movistar y Claro son las compa√Ī√≠as peor evaluadas en servicio de telefon√≠a e internet m√≥vil; mientras que Entel es la que tiene mayor aprobaci√≥n.

El estudio constat√≥, adem√°s, una mala evaluaci√≥n del servicio de televisi√≥n de pago, cuya aprobaci√≥n baj√≥ de 47% a un 44%. La compa√Ī√≠a DirecTV lidera los niveles de satisfacci√≥n, con un 57% y Movistar se ubica √ļltimo, con 29% de aprobaci√≥n.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que el servicio est√° en deuda con los usuarios, pero que ya est√°n trabajando con las empresas peor evaluadas para mejorar el servicio.

Desde Entel, el gerente de la divisi√≥n de Experiencia al Cliente, Pablo Oyarz√ļn, manifest√≥ estar satisfecho con los resultados del estudio.

Movistar emitió un comunicado donde sostiene que registró una caída de un 13% en sus reclamos en 2018.

En tanto, las compa√Ī√≠as Claro y WOM no se quisieron referir a los resultados del estudio de la Subtel.

Tendencias Ahora