Hace aproximadamente 2 años, uno de los empresarios más millonarios de Chile tomó la decisión de introducirse en redes sociales y resultó todo un éxito. Se trata de Andrónico Luksic.

Con cerca de 400 mil seguidores en Twitter, Luksic se pasea hoy por los pasillos de redes sociales como un tuitero famoso, donde aprovecha cada oportunidad que tiene para comentar sobre actualidad y destacar grandes emprendimientos chilenos.

Lo anterior, eso sí, después de una introducción dificil en redes donde fue enfrentado por muchas personas; recibiendo críticas y estando obligado a desmentir muchas de las creencias que la opinión pública tiene sobre él.

Pero dicha incursión ha significado mucho trabajo en otro aspecto también.

Su calidad de multimillonario en redes sociales ha significado una cercanía con muchos usuarios que no tienen la misma fortuna que él y que, por lo mismo, acuden a este para solucionar problemas económicos y/o sociales.

En ese sentido, Luksic ha revelado que recibe cerca de 4 mil comentarios a la semana y unas 200 peticiones que se relacionan con la necesidad de recursos, consigna Pulso de La Tercera.

¿Cómo lo hace?

Twitter lo maneja él, pero tiene un equipo de 4 personas que lo ayudan constantemente en la atención de todas las solicitudes y escritos que envían usuarios.

Sin embargo, con el objetivo de atender todas las peticiones, dicho equipo rápidamente quedó “corto”.

“Me di cuenta que algunos casos podrían quedar sin siquiera ser evaluados”, confesó a dicho medio.

Así fue que Luksic se inspiró y creó la fundación Impulso Inicial: una que está totalmente formalizada, con directorio incluido.

Es este equipo el que hoy se encarga exclusivamente del análisis de casos que se presentan a través de redes y que los enfocan en 4 categorías: deportes, emprendimiento, educación y salud.

Según explicó al periódico, el objetivo es claro: permitir “a personas en situación de vulnerabilidad superar problemas puntuales o dejar atrás las trabas que les impiden dar un salto grande en sus vidas”.

“No podemos apoyarlos a todos, pero sí evaluamos cada caso y damos respuesta”, agregó.

Dependiendo del interés, hay algunos casos que son seguidos en el tiempo para ver sus resultados meses o años después. Incluso, en algunas ocasiones Luksic los sigue personalmente.

En tanto, el empresario reveló que ahora también inició una cuenta en Instagram y que hasta ahora no ha querido bloquear a nadie en sus redes; pese a que se lo han sugerido.

“Algunos me sugerían que bloqueara, pero no he querido”, dijo al medio.

Finalmente, en cuanto a su futuro en esta plataforma, Luksic concluye: “Seguiré enfrentando las críticas, aclarando las legítimas dudas que me plantean día a día, y ojalá aportando con positivismo, honestidad y amor por Chile a este interesante mundo de las redes sociales”.