Economía
Viernes 30 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:58 · Actualizado a las 10:14
La nueva inspiración de Luksic tras consolidarse como tuitero famoso
visitas

Hace aproximadamente 2 a√Īos, uno de los empresarios m√°s millonarios de Chile tom√≥ la decisi√≥n de introducirse en redes sociales y result√≥ todo un √©xito. Se trata de Andr√≥nico Luksic.

Con cerca de 400 mil seguidores en Twitter, Luksic se pasea hoy por los pasillos de redes sociales como un tuitero famoso, donde aprovecha cada oportunidad que tiene para comentar sobre actualidad y destacar grandes emprendimientos chilenos.

Lo anterior, eso s√≠, despu√©s de una introducci√≥n dificil en redes donde fue enfrentado por muchas personas; recibiendo cr√≠ticas y estando obligado a desmentir muchas de las creencias que la opini√≥n p√ļblica tiene sobre √©l.

Pero dicha incursión ha significado mucho trabajo en otro aspecto también.

Su calidad de multimillonario en redes sociales ha significado una cercanía con muchos usuarios que no tienen la misma fortuna que él y que, por lo mismo, acuden a este para solucionar problemas económicos y/o sociales.

En ese sentido, Luksic ha revelado que recibe cerca de 4 mil comentarios a la semana y unas 200 peticiones que se relacionan con la necesidad de recursos, consigna Pulso de La Tercera.

¬ŅC√≥mo lo hace?

Twitter lo maneja él, pero tiene un equipo de 4 personas que lo ayudan constantemente en la atención de todas las solicitudes y escritos que envían usuarios.

Sin embargo, con el objetivo de atender todas las peticiones, dicho equipo r√°pidamente qued√≥ “corto”.

“Me di cuenta que algunos casos podr√≠an quedar sin siquiera ser evaluados”, confes√≥ a dicho medio.

Así fue que Luksic se inspiró y creó la fundación Impulso Inicial: una que está totalmente formalizada, con directorio incluido.

Es este equipo el que hoy se encarga exclusivamente del análisis de casos que se presentan a través de redes y que los enfocan en 4 categorías: deportes, emprendimiento, educación y salud.

Seg√ļn explic√≥ al peri√≥dico, el objetivo es claro: permitir “a personas en situaci√≥n de vulnerabilidad superar problemas puntuales o dejar atr√°s las trabas que les impiden dar un salto grande en sus vidas”.

“No podemos apoyarlos a todos, pero s√≠ evaluamos cada caso y damos respuesta‚ÄĚ, agreg√≥.

Dependiendo del inter√©s, hay algunos casos que son seguidos en el tiempo para ver sus resultados meses o a√Īos despu√©s. Incluso, en algunas ocasiones Luksic los sigue personalmente.

En tanto, el empresario reveló que ahora también inició una cuenta en Instagram y que hasta ahora no ha querido bloquear a nadie en sus redes; pese a que se lo han sugerido.

“Algunos me suger√≠an que bloqueara, pero no he querido”, dijo al medio.

Finalmente, en cuanto a su futuro en esta plataforma, Luksic concluye: “Seguir√© enfrentando las cr√≠ticas, aclarando las leg√≠timas dudas que me plantean d√≠a a d√≠a, y ojal√° aportando con positivismo, honestidad y amor por Chile a este interesante mundo de las redes sociales‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora