La cadena de gimnasios Sportlife anunció que prepara una versión “low cost”, es decir, sucursales cuyas mensualidades serán accesibles al bolsillo.

Marcela Díaz, gerente general de la firma, explicó a Pulso que lo anterior lo planean para 2019 bajo la marca “Bodytech” que actualmente ya opera en Colombia.

El objetivo de crear los gimnasios de bajo costo es contar con dos marcas -para así diferenciar el modelo de negocio- y ampliar el público.

“Hay mucha gente que quiere hacer deporte y no tiene la posibilidad”, explicó Díaz.

En esa línea, añadió al citado medio que es necesario agrandar el mercado “para que todo el mundo tenga la posibilidad” de practicar actividad física.

Las pruebas de funcionamiento del modelo “low cost” se realizarán en Colombia para luego implementarse en Chile.

En tanto, para el presente año Sportlife planea sumar cinco nuevas sucursales a las 53 que ya posee en el territorio nacional, con una inversión que bordeará los US$2 millones por cada una.

A juicio de Díaz, la penetración de los gimnasios en Chile aún es baja. No obstante, varía según los sectores socioeconómicos. “En los segmentos altos la penetración puede llegar a un 10%, mientras que la gente de más bajos ingresos entrena menos”, detalló a Pulso.