Un segundo recurso de protección presentó Empresas Masvida en contra de la isapre controlada por el grupo Nexus en favor de otros cinco mil médicos a quienes Nueva Masvida amenaza con cambiar el plan, aumentándoles no sólo el costo sino también quitando prestaciones y reduciendo las coberturas.

Con esto ya son casi 11 mil médicos accionistas de Empresas Masvida, propietaria de la desaparecida isapre, quienes acuden a tribunales, denunciando que quien adquirió la aseguradora de salud y la cartera de afiliados está desconociendo contratos suscritos y válidos.

Fue ya al momento de concretarse la venta de Masvida que el grupos Nexus aceptó los planes hoy vigente y que busca cambiar, incrementando su valor y reduciendo prestaciones y coberturas, subrayó la abogada Paula Rojas, por lo que la propuesta de la nueva isapre y su controladora Nexus es ilegal y arbitraria.

Los médicos y afiliados a Nueva Masvida tienen plazo hasta el 31 de octubre para aceptar los planes modificados, por lo que se está pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción una orden de no innovar que paralice los efectos de las cartas enviadas por la isapre.