Un recurso de protección presentó Empresas Masvida en favor de los casi 6 mil médicos traspasados y afiliados a la nueva isapre, denunciando que el grupo controlador Nexus amenazó introducir un ilegal cambio a los planes pactados con la antigua aseguradora de salud.

Se trata de modificaciones a los contratos de prestación de servicios que habían sido pactados con la desaparecida isapre Masvida, las que importan un aumento en el costo de los planes de salud, pero también las coberturas y prestaciones.

David Medina, presidente de Empresas Masvida, y donde los médicos afiliados a Nueva Masvida son accionistas, explicó por qué se decidió presentar el recurso de protección en la Corte de Concepción, denunciando a la controladora Nexus.

Para el Colegio Médico de Concepción, la situación es preocupante, dijo el doctor Germán Acuña, porque se afecta principalmente a las personas mayores.

El recurso de protección ya fue acogido a trámite por el tribunal de alzada, pero rechazándose una orden de no innovar que buscaba paralizar los cambios a los planes, lo que se concretarían a partir del 31 de octubre, amenazando la isapre con caducar los contratos uniltateralmente a quienes no acepten las alzas.